La Banda

nueva_01TOTI GEREZ: bateria y coros
TURCO NASIFF: bajo y coros
WALLY GONZALEZ: guitarras y coros
NORBERTO GOVAERTS: voz y coros

Mate Cosido se formó a mediados del 2008 en San Martín, Buenos Aires.  Sus integrantes, compañeros de ruta que ya habían compartido escenarios en distintas ocasiones, utilizan la última  parte de dicho año para delinear artisticamente el viaje y armar las canciones del disco debut, “Fuegos de Pachamama”.  Durante el 2009 Mate Cosido graba dicho material en los Estudios del Abasto con Tito Fargo (Los Redondos, Hurlingham Reggae Band, Gran Martell, entre otros) en la producción artística y Gonzalo Villagra (Los Natas) como ingeniero de sonido.  La banda cuenta también, en este disco debut, con el gran aporte de Gustavo Rowek (V8, Rata Blanca, Nativo) en la producción de baterías.  El disco  es finalmente masterizado en los  Estudios de Andrés Mayo y editado a través de la U.M.I. (Unión de Músicos Independientes)  en el 2010.

Fuegos de Pachamama fue presentado en el mismo año en El Galpón de Hurlingham en dos fechas consecutivas que sirvieron de apertura de la Gira de La Pachamama que llevó a la banda a compartir escenarios con cientos de artistas como Palo Pandolfo,  Pampa Yakuza, Gran Martell, Tristemente Célebres, La Tupaca y El Bordo entre tantos otros; a lo largo de todo el 2011, 2012 y la primera parte del 2013.

A fines del 2013 Mate Cosido edita “Sobre Pestes y Circos modernos..” su segundo trabajo que tiene la particularidad de haber sido grabado, casi en su totalidad, en los noveles Estudios Cara-kú (un sueño realizado y construido por la propia banda) ubicados en su barrio, San Martìn.  Tito Fargo también se hace cargo de la producción artística en este disco, además de meter sintetizadores en varios temas del mismo.  El Ingeniero de sonido es nada menos que Walter Chacón y Andrés Mayo realiza la masterizaciòn  en su estudio al  igual que en el disco anterior.

Mate Cosido considera que este disco que fue “cocinado” en el barrio no puede ser tocado por primera vez en otro lugar que el mismo barrio y el 30/11/13 Sobre Pestes y Circos modernos..es presentado oficialmente en el renovado Teatro Hugo del Carril de San Martìn junto a La Chilinga y  Un Patio como invitados de honor.

En el 2014 la banda encara de lleno la Gira de la Nueva Edad y la realización del video de Tu Cielo, primer corte del nuevo disco,  junto a la gente de Pulgarfilms con quienes ya trabajò en videos anteriores como Chè Mandinga y Pachamama.

No hay más informaciones para este boletín.